750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2017-05-10T12:02:08+02:00

Ratatouille - Reto Viaje entre Sabores

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos..

Otra vez en participando en el reto VIAJE ENTRE SABORES un reto creado por Maria del blog RECETAS ABC y que cada mes del brazo de una anfitriona nos invita a un pais del mundo para cocinar sus recetas.

Este mes he tenido el honor de ser la anfitriona del Reto y el pais que he elegido ha sido FRANCIA, un pais vecino que llevo dentro del corazón desde hace ya muchos años sobre todo el sur LA PROVENZA donde tengo a parte de mi familia (hija y nietos) y que visito muy a menudo.

La receta elegida por mi,  ha sido LA RATATOUILLE, un plato que nos encanta a todos en casa, y que es muy tipico de Francia, sobre todo del sur y me ha parecido muy interesante sobre todo ahora que ya estamos en primavera y en la sesión de infinidad de buenas verduras.

La Ratatouille proviene de Niza, pero sobre todo del sureste de Francia (Provenza) y se elabora con diferentes hortalizas, un plato, sano, delicioso y muy facil de preparar, y muy parecido al pisto que se hace en España.

Y ahora vamos a por la receta.

INGREDIENTES

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 berenjena

1 calabacin

2 tomates maduros (medianos)

1 cebolla grande tierna (o la que más os guste)

2 dientes de ajo

aceite de oliva

pimienta negra

hierbas de Provenza 

PREPARACION

En una cazuela o sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos los dos pimientos cortados en trozos (previamente lavados, eso creo que ya se sobreentiende)

A parte ponemos en una sarten un chorrito de aceite y rehogamos la cebolla hasta que esté blandita.

Pelamos la berenjena (la podeis poner con piel, pero yo la prefiero pelada) y la cortamos a dados y lo agregamos a la cazuela.

Lavamos y cortamos el calabacin en trozos y lo agregamos también a la cazuela, lo rehogamos todo a fuego mediano.

Transcurridos unos minutos pelamos los tomates y les quitamos las simientes, los cortamos a daditos y los agregamos también a la cazuela, salpimentamos todo, añadimos la cebolla que habiamos precocinado en la sarten a parte, lo mezclamos todo y espolvoreamos con las hiervas de Provenza.

Dejamos cocer todo hasta que la verdura esté ya cocida, (al dente o más cocida, según vuestro gusto.

Y eso es todo, La Ratatouille es ideal para acompañar platos de carne, pescado, huevos, también podeis hacer una tortilla de ratatouille o incluso está buenísima con pasta.

Bon appétit !!!

Os espero en el proximo Reto, no me falteis PLEASE ...

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
S
Con lo que me gusta el ratatoille y este te ha quedado fantastico, si lo ve mi hija se traslada a tu casa, besotes grandes preciosa

Sofía
Responder
N
No has tardado nada en convencerme para que me sirvas un plato ,seguro que esa ratatouille estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil wapa.
Responder
P
Fabulosa ratatouille!! Me encanta cómo queda la verdura!!! Fabulosa elección!!
Responder
P
Es todo un gran clásico de la cocina provenzal aunque con el paso de los años sigo sin tener muy clara la diferencia entre la xamfaina, la ratatouille y el pisto...
En casa a nosotros nos encanta pero a la niña es de los pocos platos de verduras que no hay manera!
Besos,
Palmira
Responder
L
mmmm como me gusta la ratatouille!!Te ha quedado con una pintaza increible,tengo que hacer que hace mucho que no la preparo y me encanta!
besotes guapisima!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog