Hola a todos, otra vez en el RETO COCINA REGIONAL ITALIANA, un simpático reto creado por Maggie del blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE y ésta vez la anfitriona ha sido Cris del blog CUINEM, quien a su vez ha elegido para el reto dulce esta receta de arroz con leche a la italiana y hecha con leche de almendras, un sabor delicioso que me ha encantado y además de golosa (como ya sabeis) soy una gran fan del arroz con leche y esta versión me ha gustado muchísimo
El titulo de la recetra es BUDINO AL LATTE DE MANDORLE o sea ARROZ A LA LECHE DE ALMENDRA
INGREDIENTES (yo los he dividido a la mitad)
300 g. de arroz (bomba para mi)
1 litro de leche de almendras
150 g de azucar
50 g. de mantequilla
4 yemas de huevo
1 pizca de canela en polvo (yo he puesto una cucharada, soy pura canela,jejeje)
1 bastoncillo de canela en rama (eso lo he añadido por mi cuenta)
1 poco de perfume de vainilla (yo no he puesto)
1 pizca de sal
PREPARACION
Poner a hervir el arroz en una cazuela con agua durante tres minutos.
Una vez transcurridos los tres minutos, colar el arroz y pasarlo por el chorro de agua fría (reservar)
En una cazuela o en un cazo, poner la leche de almendras
añadir las yemas de huevo, la mantequilla, la canela en polvo y la canela en rama
Cuando todo esté bien integrado añadir el arroz y cocerlo removiendo de tanto en tanto.
Una vez el arroz cocido añadir el azucar , remover y servirlo en copas, individuales o en el recipiente que más os guste.
Una vez el arroz servido lo he espolvoreado con unas galletas Marias trituradas, esto es opcional, pero también le ha dado un toque muy bueno.
Quiero puntualizar que en la receta original el azucar se pone junto a todos los ingredientes antes de terminar la cocción del arroz, pero a mi siempre me habían dicho que si pones el azucar antes de cocinar el arroz éste no se cuece, o sea que yo cuando cocino arroz con leche siempre le hecho el azucar cuando el arroz está ya cocido.
Os aseguro que el resultado ha sido delicioso, la mezcla de la canela con el sabor de la leche de almendras ha sido un placer para el paladar y además le ha dado ese colorcillo a la receta. Bueno la verdad es que yo soy una adicta a la canela, de aquí el nombre de mi blog, jejeje, pero podeis poner solo una pizquita y también estará riquísimo, yo no le he puesto esencia de vainilla porque la vainilla solo me gusta en los flanes.
Os espero en el próximo reto, no falteis ..