750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Helado de Tiramisu

Publicado en por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s..

Ya os dije que no encendería el horno porque... ufffff pero que calor que hace, yo soy más de invierno y otoño y de meterme en el sofá bajo la manta con un buen bizcocho y un café con leche bien calentito, pero bueno, hasta pensar en la manta ahora mismo es un suplicio  jajajajaja.

Bueno pues a lo dicho un buen helado nunca viene mal y si se hace en un plis plas  aún mejor y además sin necesidad de heladera ni nada de nada, solo el frío congelador y ya está.

INGRÉDIENTES

250 ml de nata líquida

250g de queso mascarpone

4 cucharadas soperas de miel

6 bizcochos de soletilla

1 taza de café endulzado con una pequeña cucharadita de miel.

1 poco de chocolate rallado o en polvo (70 % de cacao)

 Montar la nata y reservar en la nevera.

En un bol batir el mascarpone y añadirle la miel y mezclar.

Seguidamente añadir los bizcochos de soletilla bien mojados con el café y mezclarlo todo en el bol.

Añadir la nata montada y mezclarlo todo cuidadosamente.

Poner toda esta mezcla en un recipiente y ponerlo en el congelador.

Ir removiendo un par de veces las dos primeras horas.

Dejarlo toda una noche en el congelador.

Sacarlo diez minutos antes de servir y una vez hayais hecho las bolas las espolvoreais con chocolate rallado o cacao en polvo.

Y eso es todo, os aseguro que parece que os esteis comiendo el Tiramisu de siempre, pero ésta vez en helado.

Y aprovecho este rico helado para participar en el reto DESAFIO EN LA COCINA , ya que en verano hacen vacaciones, pero las que queremos hacemos una receta de las dulces del Desafio o saladas y así ganar un comodín que nos servirá si a lo largo de la temporada alguna vez no podemos participar por una causa u otra.

AQUI os dejo a todas las participantes y sus postres de Tiramisu que en su día nos deleitaron con este dulce tan típico italiano.

Feliz veranito y sobre todo cuidaros mucho y ser prudentes.

 

Etiquetado en helados o granizados

Compartir este post

Repost0

scones de pasas de corinto y nueces

Publicado en por Rosa Millan

Hola mis querid@s golos@s, ya estamos en verano, se acaban las restricciones (aunque hay que ir con mucho cuidado, ya que el el temido COVID-19, aún está entre nosotros, o sea que a divertirse pero teniendo muchas precauciones. ya sabeis,  en la calle y siempre que no se pueda guardar la distancia con la mascarilla y lavarse las manos a menudo y evitar aglomeraciones.

Hoy es el último día que enciendo el horno hasta que llegue el otoño, porque ha sido un suplicio, jajajajaja, aunque ha valido la pena ya que estos scones están deliciosos, y tanto en el desayuno como en la merienda con el té de las 5, son una delicia. Aunque con este calor mejor será con un buen té helado.

INGRÉDIENTES para10 scones

250g de harina de fuerza

100g de mantequilla

50g de azucar

1 cucharadita de levadura en polvo

50g de pasas de corinto

50g de nueces picadas en trozos pequeños

75 ml de nata líquida

1 huevo (y la yema de otro para pintar los scones)

1 pizca de sal

PREPARACIONbiFormar los scones con un cortador

En un bol grande poner la harina tamizada y añadir la levadura, la sal y la mantequilla desmenuzada.

Mezclarlo todo con los dedos y a continuación añadir el huevo batido junto a la leche, amasar poco a poco y volcarlo sobre la mesa de la cocina, si veis que la masa está muy pegajosa añadir u poco más de harina.

Estirar la masa con el rodillo y añadir las pasas y las nueces picadas en trozos pequeños.

Mezclarlo todo y estirar otra vez la masa con el rodillo, con un espesor de unos 2 o 3 cm más o menos.

Formar los scones con un cortador, yo me he ayudado con un vaso puesto al reves.

Pintar los scones con la yema del huevo batida y hornear a 180º unos 25 minutos (el horno tiene que estar precalentado)

Una vez doraditos, los sacais del horno y los dejais enfriar sobre una rejilla.

Y ya estarán listos para degustar,  solos, rellenos de mermelada o miel.

Y eso es todo, os aseguro que están buenísimos, ahora hace mucho tiempo

que no los preparaba, aprendí a hacerlos en Avingdon, un precioso pueblo en Inglaterra donde mi hija mayor vivió durante 8 años y cuando ibamos a verla, tenía una vecina muy simpática y que hablaba español (bueno más bien lo entendía y lo chapurreaba) porque veraneaba en Torrevieja(Alicante) desde hacía muchos años, y mientras mi hija estaba trabajando, yo bajaba a veces a su casa y ella me invitaba a tomar el té de las 5 (mejor dicho lo tomábamos a las 4, ) y siempre tenía unos scones deliciosos que muy amablemente me enseñó a hacer.

Y quiero compartir esta receta en el reto DISFRUTA NUNCA ES DEMASIADO DULCE, un reto organizado por Lidia y que este mes la fruta elegida para elaborar la receta han sido las nueces, elegidas mediante sorteo  por Blanca

Y con estos sencillos scones os deseo un feliz verano y no me falteis a la cita que aunque no encienda el horno haremos recetas muy fresquitas y veraniegas.

 

 

Compartir este post

Repost0

croquetas de verduras y queso de cabra

Publicado en por Rosa Millan

Hola chic@s, a quien no le gusta una croqueta?? creo que a nadie, incluso los niños se relamen cuando ven en la mesa un plato de croquetas.

Hoy os traigo unas muy ricas de verduras y queso de cabra y podeis poner el tipo de verduras que querais, para poder aprovechar esos restos que nos quedan por la nevera.

INGREDIENTES para el relleno de verduras 

1 berenjena

1 calabacin

1 pimiento rojo pequeño

1 pimiento verde

100g de queso de cabra cremoso (tipo rulo)

1 cebolla mediana

INGREDIENTES para la bechamel

150g de harina

50g de Maizena

70g. de mantequilla

1 l. de leche

sal y pimienta( y opcional un poco de nuez moscada)

PREPARACION

En una cazuela poner a pochar la cebolla cortada bien pequeñita, una vez pochada añadir las verduras bien limpias, sin piel y cortaditas, seguir pochando hasta que estén bien blanditas.

Una vez todo pochado añadir el queso desmenuzado y dejar que funda bien.

Reservar.

Ahora preparar la bechamel..

En una sartén derretir la mantequilla y echar de golpe la harina y remover bien hasta que todo esté bien integrado y dejar cocer un poco para que la harina no quede cruda, siempre sin dejar de remover.

Incorporar la leche poco a poco sin parar de remover y procurando que no hayan grumos.

Ahora diluir la Maizena en un poco de leche fría y agregarla también.

Añadir la sal y una pizca de nuez moscada (si habeis elegido usarla).

La bechamel debe quedar con una textura espesa para que podamos moldear las croquetas, si veis que no está suficientemente espesa, añadir un poquito más de harina, tener en cuenta también que la bechamel se espesa al enfriar.

Ahora es el momento de añadir la mezcla de verduras, mezclarlo todo y dejar enfriar, siempre es mejor en una fuente o plato grande.

Una vez bien fría la masa, cojemos pequeñas porciones, las moldeamos en forma de croqueta (hoy en día he visto hasta croquetas cuadradas, jajajaja), o sea moldearlas con la forma que más os guste, pero yo soy muy clásica y siempre las hago con la forma tradicional.

Pasarlas por huevo batido y pan rallado y freirlas en una sartén con abundante aceite bien caliente, si las freiis en un cazo hondo mucho mejor, poner tandas de 3 o máximo cuatro croquetas.

Y eso es todo os aseguro que están riquísimas!!!

Y con esta receta participo en el reto DESAFÍO EN LA COCINA y que esta mes nuestra anfitriona ha sido Mari Luz y nos ha mandado a todas hacer croquetas, porque ya dice el dicho, quien bien te quiere te hará croquetas jajajaja.

AQUI vais a encontrar todas las deliciosas croquetas que han hecho mis compis en el reto de este mes.

Y ya sabeis no me falteis que siempre encontrareis recetas ricas y sabrosas ahhh y sobre todo faciles de hacer.

 

Etiquetado en Croquetas

Compartir este post

Repost0

helado de plátano

Publicado en por Rosa Millan

Hola golos@s, hoy el calor ya aprieta y para refrescarnos que mejor que un helado, rico, sano y rapido de hacer.

Se trata de un helado de plátano que si quereis le podeis poner una cucharadita de miel, o sino tal cual congelando el plátano , batiéndolo en un procesador de alimentos y añadiendo un poco de leche vegetal  o nata líquida tendreis un helado delicioso para postre o para una pausa golosa.

INGREDIENTES para dos personas

2 plátanos

1 cucharada de miel (opcional)

1 chorrito de nata líquida o leche vegetal

PREPARACION

Cortar los plátanos en rodajas y ponerlos a congelar al menos un par de horas.

Una vez congelados los poneis en el vaso del procesador de alimentos, añadir la miel(opcional) y el chorrito de leche vegetal o nata líquida y lo triturais todo.

Y ya podeis servirlo añadiendo el topping que más os guste o que tengais a mano. Yo he puesto unos crujientes de cereales y avellana, pero podeis poner unas nueces troceadas, almendras o una salsa de caramelo o un poco de chocolate fundido.

Si no teneis un procesador potente de alimentos (ya que al estar el plátano congelado está muy duro, podeis triturar el plátano sin congelar junto con los otros ingredientes y ponerlo en el congelador un par de horas y ya teneis listo el helado.Si lo haceis así sacarlo diez minutos antes del congelador para servirlo.

Os aseguro que si os gusta el plátano, este rico y sencillo helado os va a encantar.

Y nada mejor que un rico helado de plátano para contentar a un elefante, porque estoy segura que a Babar el elefante del cuento de este mes en el reto UNA GALLETA UN CUENTO le encantaría.

El cuento de este mes ha sido elegido por Patricia la organizadora del reto y nos ha invitado a adentrarnos en la Historia de BABAR EL PEQUEÑO ELEFANTE .

Babar es un elefante que se queda sin mamá cuando era muy pequeño (que pena no??, porque,  siempre los cuentos infantiles antiguos son tan tristes? y siempre se cargan a las mamás!!!! de los pobres pequeños?? acordaros de Bambi, eso es algo que nunca entenderé).

Bueno pues Babar se va a la ciudad, y descubre cosas nuevas, pero siempre sueña con volver a la selva, si quereis saber toda la historia la encontrareis en Wikipedia, pero también hay muchos cuentos publicados de este simpático elefantito, y aquí encontrareis el recopilatorio con todas las recetas que han hecho mis compañeras de reto en este mes de mayo.

Y ya sabeis que os sigo esperando siempre.

 

Etiquetado en helados o granizados

Compartir este post

Repost0

Tarta helada de café

Publicado en por Rosa Millan

Hola mis golos@s , hoy estamos de celebración en un reto muy simpático, que cumple 8 años, se trata del DESAFIO EN LA COCINA y para esta ocasión nos han encomendado(mejor dicho mandado, jajajaja) que hagamos una tarta helada a nuestro gusto.

Pero antes de seguir con la receta, quiero agradecer desde el fondo de mi corazón y hacer un pequeño homenaje a una de las jefas del reto, se trata de Mari Luz, del blog TRASTEANDO EN MI COCINA ella es enfermera y una de las heroinas junto a los demás sanitarios (y otras profesiones, que también han estado y están al pie del cañón durante esta pandemia horrible) de este mal sueño que nos ha tocado vivir. MUCHAS GRACIAS Mari Luz y mucha fuerza y ánimo para seguir con tu trabajo.

Bueno y ahora vamos con la receta de esta rica tarta que hago muchas veces en verano y que como somos muy cafeteros en casa nos chifla.

INGREDIENTES 

para la base de la tarta

100g de galletas (a vuestro gusto)

3 onzas de chocolate triturado

30g de mantequilla

para el relleno

400g de nata líquida para montar

200 ml de leche

150g de azucar

café soluble 10g

2 cucharadas soperas de Maizena

2 hojas de gelatina

PREPARACION

Triturar las galletas y las piezas de chocolate.Una vez todo triturado lo poneis en un bol, añadir la mantequilla fundida en el micro-ondas, lo mezclais todo y lo poneis en el fondo del molde de la tarta bien apretadito.

Poner la leche en un cazo (reservar un poco de leche para deshacer la Maizena), añadir el azucar y ponerlo en el fuego, añadir el café soluble y cuando esté a punto de hervir añadir la Maizena diluída en la leche que habeis reservado.

Cuando empiece a espesar lo retirais del fuego y añadir las dos hojas de gelatina que previamente las habreis puesto en remojo cinco minutosen agua fría.

Mezclarlo todo bien y dejar enfriar.

Montar la nata y añadirla a la mezcla de leche y café ya fría.

Mezclarlo todo y ponerlo en el molde sobre la base de galletas trituradas.

Ponerlo en el congelador al menos 4 horas.

Sacarlo al menos 10 minutos antes de servir y decorarlo con lo que más os guste.

Yo como en este momento no tenía ninguna vela con el numero 8, he optado por cojer una galleta y fundir un poco de chocolate al baño María y dibujar un 8 en la galleta.

Os aseguro que está buenísima y no se puede parar de comer una vez has empezado, sobre todo si sois muy cafeteros.

Cuidaros mucho y ya sabeis que os espero siempre.

AQUI encontrareis todas las tartas que han hecho mis compañeras en el reto de este 8º aniversario.

 

Etiquetado en Tartas

Compartir este post

Repost0

ensalada de la huerta con vinagreta de cebolla

Publicado en por Rosa Millan

Hola chic@s, que tal va el confinamiento?? ya sé que se hace pesado pero es por nuestro bien.

Ahora que ya vienen los días de calorcito (la verdad es que a mi no me gustan nada, jajajaja, yo soy más de invierno) os traigo una rica ensalada, muy facilita, refrescante y que nos servirá de acompañamiento a cualquier plato o también como entrante o como una cena ligerita.

INGREDIENTES

2 patatas medianas

1 brocoli pequeño(o judias verdes bien tiernas, o la verdura que más os guste o que tengais en la nevera)

1 tomate para ensalada

1 puñadito de olivas (a vuestro gusto)

para la vinagreta de cebolla

1/2 cebolla mediana

1 chorrito de aceite de oliva OVE

sal, pimienta

1 chorrito de viangre de buena calidad, el que más os guste.

PREPARACION

Cocer las patatas con piel, una vez cocidas dejar enfriar, pelarlas y cortarlas .

Lavar bien el brocoli y cortarlo en ramilletes. Cocerlo al vapor y dejarlo enfriar.

En una bandeja disponer las patatas y añadir un poco de sal por encima de las patatas y añadir el brocoli. 

Añadir el tomate cortado en daditos y sin simientes.

Añadir las olivas.

Preparación de la vinagreta.

En un bol poner la vebolla cortada en juliana un poco gruesa.

añadir la sal, y la pimienta y mezclarlo todo bien.

A continuación añadir un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y seguidamente añadir un chorrito de vinagre de buena calidad.

Mezclarlo todo y dejarlo reposar al mmenos 10 minutos para que la vebolla pierda fuerza.

Una vez transcurrido este tiempo regar con esta vinagreta la ensalada y a comerrrrr.

Una ensalada con sabor a infancia, ya que mamá nos la preparaba casi igual cuando eramos pequeño en nuestros veranos en el pueblo, así conseguía que comieramos verdura bien camuflada gracias al sabor de esta rica vinagreta.

Una ensalada que podeis hacer con las verduras que más os gusten o con lo que tengais en la nevera.

y aprovecho para compartir esta receta con mis amigas de LA COCINA TYPICAL SPANISH  Patricia y Veronica que este mes nos han invitado a cocinar una rica ensalada de la mano de nuestra madrina del mes de mayo Catina.

AQUI ecnontrareis todas las recetas que han hecho mis compañeras en el reto.

Y ya sabeis que siempre, siempre os sigo esperando.

 

Etiquetado en ensaladas

Compartir este post

Repost0

torrijas caramelizadas

Publicado en por Rosa Millan

Hola chic@s, estamos en plena Semana Santa, confinados en casa y no sabemos cuando acabará este mal sueño del Corona Virus, esperemos que pronto.

Ya sabeis lo golosa que soy, pero este confinamiento me ha enseñado a ser prudente, porque sino, cuando nos dejen salir de casa, tendré que seguir confinada para adelgazar y poder salir por la puerta, jajajaja, más vale tomarlo con humor e intentar pasar el tiempo lo mejor posible.

Aprovechando que hoy es Viernes Santo, y que en mi casa siempre tomábamos torrijas para el postre, he aprovechado para probar las ricas torrijas caramelizadas que Kety  tiene en su blog CROKETYPOT y es que esta receta participa en el ASALTABLOGS un reto dirigido por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes todos los participantes asaltan una receta del blog elegido por sorteo a asaltar.

Probarlas así, os aseguro que están de rexupete.

INGREDIENTES

6 rebanadas de pan del día anterior

250 ml de leche

1 ramita de canela en rama

la cascara de un limón (ecólogico)

azucar  para infusionar la leche(yo he puesto 2 cucharadas de las de té para añadir a la leche)

azucar para caramelizar (4 cucharadas soperas )

PREPARACION

En un cazo poner la leche, el azucar, el bastoncito de canela y la piel del limón.

Llevar a ebullición, retirar el cazo del fuego y dejar infusionar la canela y el limón dentro de la leche unos 15 minutos.

Reservar el cazo hasta que se enfríe la leche.

Una vez la leche fría o tibia, poner las rebanadas de pan en una bandeja fonda y verter por encima la leche (una vez hayais retirado la piel del limón y la canela).

Dejar que el pan se empape bien por ambos lados.

Reservar el pan en la bandeja al menos dos o tres horas.Finalizado este tiempo poner una sartén al fuego con 4 ò 5 cucharas soperas de azucar y poner encima del azucar las rebanas de pan empapadas de la leche, girandolas  poco a poco hasta que veais que se ha formado una costra en las rebanadas y se han caramelizado bien.

(Si teneis un soplete de cocina, poner encima de cada rebanada de pan azucar y lo quemais con el soplete hasta que el azucar se caramelice bien.)

Podeis servir las torrijas acompañadas de una bola de helado, del sabor que más os guste, yo he optado por servirlas con helado de frutos rojos, ya que al ser un poco ácido contrasta muy bien con el dulzor de las torrijas, pero eso ya es al gusto de cada cual.

Y eso es todo, quedaros en casa y cuidaros mucho, que esta vez más que nunca os espero a TOD@S como siempre.

 

Etiquetado en Delicias

Compartir este post

Repost0

galletas de avena,chocolate y canela

Publicado en por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos y golosas, todavía en cuarentena pero con la esperanza de que esta pesadilla acabe pronto y nos pase de largo a todos.

Poca actividad en el blog, aunque no por falta de tiempo, faltan las ganas a veces y cuando hay ganas no tenemos los ingredientes necesarios, pero aún así sin quejarnos, porque cada día podemos comer, y tenemos las primeras necesidades cubiertas.

Bueno hoy un reto (como no, jajajaja) y se trata del reto UNA GALLETA UN CUENTO, reto capitaneado por Patricia y que este mes el cuento elegido por Patricia de PAT Y CO. and bar ha sido.... LA DAMA Y EL VAGABUNDO, 

Una de mis películas preferidas de Disney y que me transporta inmediatamente a la infancia y que nos introduce en el mundo de los animales, sus alegrías y penas y también siempre con su moraleja.

Y no os cuento de que va el cuento, porque imagino que ya todo erl mundo lo conoce, pero por si acaso queda algun despistadillo  AQUI lo podeis encontrar

Se me ha ocurrido hacer estas galletitas porque a Reina y Golfo (los protagonistas del cuento) seguro que les iban a encantar y son crujientes por fuera y delicadas por dentro.

INGREDIENTES

250 g de copos de avena

150g de harina de centeno, pero podeis poner la harina que más os guste.

150g de azucar de coco, o el azucar de vuestro gusto.

2 huevos

50g de chocolate rallado 70% cacao

2 cucharaditas de canela en polvo (también podeis añadir si os gusta un poco de clavo molido)

1/2 cucharadita de levadura en polvo

la ralladura de un limón

100 ml de aceite de oliva suave

1/2 cucharadita de sal

PRÉPARACION

Precalentar el horno a 180º

En un gran bol mezclar la avena, la harina tamizada, la canela, la levadura y la sal, rallar el chocolate y añadirlo a la mezcla y también la ralladura de la piel del limón.

Mezclarlo todo.

Añadir los dos huevos batidos y el aceite.

Mezclar bien todo, yo lo he hecho con una espatula, pero podeis utilizar lo que os vaya mejor.

Forrar la bandeja de horno con papel sulfurizado.

Formar bolas con la pasta que habeis hecho y ponerlas un poco separadas sobre el papel sulfurizado, aplastarlas un poquito  y hornearlas durante 12 o 15 minutos.

Y eso es todo, están super ricas, las podeis guardar en una caja metálica y cada día con vuestro café os podeis comer un par (eso si podeis parar de comer, jajajaja).

AQUI encontrareis el recopilatorio con todas las recetas que han hecho mis compañeras de reto este mes.

Cuidaros mucho, quedaros en casa y ya sabeis que os espero a tod@s sin que falteis ningun@ ehhh.

 

Etiquetado en galletas

Compartir este post

Repost0

sopa de vegetales

Publicado en por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy os traigo una rica sopa de vegetales ya que aunque el sol nos ilumina cada día, aún tenemos muchos días donde el frío (no intenso) nos invita a degustar un plato de cuchara calentito.

Esta sopa se sirve muy habitualmente en Colombia y bien podría ser de cualquier parte de Italia o incluso de nuestro país, ya que es muy similar a una menestra o minestrone o aun potaje de verduras.

INGREDIENTES 4 o 6 personas

1 l de caldo de pollo o verduras

1 patata grande

1 zanahoria grande

200g de calabaza

200g de guisantes 

1 trozo de col 

1 tomate maduro

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de curcuma (o de azafran)

PREPARACION

En una cazuela hacer un sofrito con la ebolla y el ajo cortaditos pequeños, una vez pochados añadir el pimentón y las demás especias, dar un par de vueltas con una cuchara de madera y seguidamente añadir el tomate pelado y cortadito también.

A continuación añadir las demás verduras cortadas en pequeños trozos junto con los guisantes y las patatas y rehogar un poquito.

A continuación añadir el caldo vegetal o de pollo y dejar cocer hasta que las verduras estén cocidas.

Servir espolvoreando perejil picado por encima, también podeis espolvorear un poco de queso parmesano.

Y eso es todo, os aseguro que es una sopa muy rica, facil de hacer y super vitaminada.

Y con esta receta participo en el reto VIAJE ENTRE SABORES capitaneado por Maria Angeles y que este mes nos ha llevado directamente a Colombia.

Un placer compartir con tod@s vosotr@s esta receta.

Y ya sabeis que aquí os espero siempre.

 

Etiquetado en Sopas y pures

Compartir este post

Repost0

empanadas argentinas de hojaldre

Publicado en por Rosa Millan

hola chic@s, hoy os traigo una receta muy rica y sencilla como a mi me gustan, se trata de unas empanadas al estilo argentino hechas con hojaldre y carne.

En Argentina las empanadas son casi la comida nacional junto con el dulce de leche, y como tenía una masa de hojaldre en la nevera y estas empanadas también se pueden preparar con hojaldre, aunque lo más típico es prepararlas con pasta brisa, el hojaldre también es apreciado para hacerlas.

Cada hogar tiene en Argentina su receta familiar de hacerlas y por eso yo me he inpirado en los ingredientes que tenía en la nevera, jajajaja, eso sí la carne , la cebolla y el tomate no han faltado.

INGREDIENTES para 8 pequeñas empanadas

1 hoja de hojaldre  o de pasta brisa.

250g de carne picada de ternera

1 cebolla grande

1 huevo duro

1 tomate grande

aceite de oliva, sal , pimienta y un poco de perejil picado.

PREPARACION

En una sartén poner a rehogar la cebolla cortada en juliana.

Una vez pochadita la reservais.

En la misma sartén poner la carne picada de ternera, sazonarla con sal y pimienta y rehogarla hasta que esté cocida y la reservais también.

Ahora poner en la sartén el tomate cortadito en dados, sin piel y sin simientes, y lo poneis a pochar hasta que  haya evaporado toda el agua.

A continuación añadir la carne y la cebolla, lo mezclais todo y añadir el huevo duro cortado pequeñito.

Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 220º

Estirar la masa de hojaldre y cortarla en circulos, sobre cada circulo poner una pequeña cantidad del relleno.

Cerrar las empanadas y sellar los bordes con la punta de un tenedor.

Pintar las pequeñas empanadas con huvo batido(solo la yema, así queda un color dorado muy bonito).

Hornear unos 15 minutos hasta que veais que ya están doraditas.

Servir con una buena ensalada y a disfrutar.

Y eso es todo, os aseguro que están buenísimas.

Esta receta participa en el reto COCINAS DEL MUNDO  y de la mano de las chicas de LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA nos hemos ido directamente a este bonito país  Argentina.

Y ya sabeis que os sigo esperando receta a receta, no me falteis please.

 

Etiquetado en Delicias

Compartir este post

Repost0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 30 > >>