porridge (gachas) de avena con fruta

Publicado en por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos y golosas, hoy os traigo un desayuno sencillo, lleno de vitaminas, fibra y también proteinas.

Se trata de un porridge de avena y frutas, que es mi desayuno habitual al menos tres veces a la semana y os lo recomiendo porque además de sano y saciante está muy bueno.

Este mes de octubre y después de varios meses inactivo el reto COOKING THE CHEF ha vuelto para la alegría  de todos los que participamos en el mismo.

Y Ana junto a Abril son las organizadoras de este simpático reto. 

Esta nueva temporada la temática del reto no se encamina a elaborar recetas de un chef famoso, (que también) en esta nueva temporada  la usaremos para iniciar un viaje de la gastronomía , unas veces con chefs y otras con temáticas mas genéricas que abarcaran un determinado momento de la historia.

Por eso este mes lo dedicaremos a la Gastronomía Ibera , Celta, y precolombina.

Yo como siempre por falta de tiempo y buscando lo facil, jajajaja he buscado alguna orientación en la cocina Ibera y nuestros antepasados los iberos como buen pueblo mediterráneo basaban su alimentación en cereales vid y olivos aparte de la ganadería y caza .

Con los cereales  aparte del pan hacían  gachas (ahora llamamos porridge)  y rapidamente pensé en mis desayunos y por eso os traigo este porridge que imagino que está en los desayunos de muchos de los que leeis mis posts.

INGREDIENTES para una persona

4 cucharadas soperas de copos de avena

200 ml de leche de avena (pero podeis utilizar la leche que más os guste)

1 plátano pequeño

1 melocotón (o la fruta de temporada que más os guste)

1 cucharadita de canela en polvo

yo no pongo azucar, pero podeis endulzarlo con una cucharadita de azucar de coco, o moreno o el endulzante que más os guste.

En un cazo poner la leche y añadir la avena.

Llevar a ebullición hasta que espese.

Añadir el azucar (si habeis decidido ponerlo) dejar que enfríe o simplemente tibio también está muy rico y añadir las frutas que más os gusten.

También podeis añadirle, nueces o el fruto seco de vuestro gusto y espolvorear con un poquito de canela por encima.

AQUI podeis encontrar todas las recetas que nos transportaran un poco a nuestros antepasados y que han elaborado l@s participantes de este mes en el reto.

Y a disfrutar !!! ahhh y no me falteis ehhhh

 

Etiquetado en Delicias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Mon 10/11/2020 20:55

Huau, un desayuno... creo que has sido la única!!!! buena idea!!!! yo me lo tomaría también ahora para cenar!
Muchas Gracias!

Natalia 10/08/2020 02:13

Rosa bonita, este será uno de los desayunos contemporáneos que en tiempos pasados se originaron y que sencillamente son tan buenos, sanos y ricos. Quizás antes, no eran enriquecidos con frutas, en ello creo que ha evolucionado, de igual manera su consistencia que imagino sería bien gruesa jajajaaj, pues me has recordado mis desayunos en días más ligeros.
besos bonita

Belén 10/07/2020 10:18

Se ven geniales tus gachas y seguro que están deliciosas. Además, un desayuno o merienda sencillísimo de preparar. ¡Qué más se puede pedir! Besos.

hirma 10/05/2020 15:26

El desayuno perfecto, como me gusta! se ve super apetitoso, un besazo!!

Palmira 10/05/2020 13:51

Me gusta tu elección para este mes y la nueva orientación del reto. En casa también es algo que tomamos a menudo como desayuno porque te deja a tope durante muuuchas horas y eso algunos días se agradece ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira