helado de plátano

Publicado en por Rosa Millan

Hola golos@s, hoy el calor ya aprieta y para refrescarnos que mejor que un helado, rico, sano y rapido de hacer.

Se trata de un helado de plátano que si quereis le podeis poner una cucharadita de miel, o sino tal cual congelando el plátano , batiéndolo en un procesador de alimentos y añadiendo un poco de leche vegetal  o nata líquida tendreis un helado delicioso para postre o para una pausa golosa.

INGREDIENTES para dos personas

2 plátanos

1 cucharada de miel (opcional)

1 chorrito de nata líquida o leche vegetal

PREPARACION

Cortar los plátanos en rodajas y ponerlos a congelar al menos un par de horas.

Una vez congelados los poneis en el vaso del procesador de alimentos, añadir la miel(opcional) y el chorrito de leche vegetal o nata líquida y lo triturais todo.

Y ya podeis servirlo añadiendo el topping que más os guste o que tengais a mano. Yo he puesto unos crujientes de cereales y avellana, pero podeis poner unas nueces troceadas, almendras o una salsa de caramelo o un poco de chocolate fundido.

Si no teneis un procesador potente de alimentos (ya que al estar el plátano congelado está muy duro, podeis triturar el plátano sin congelar junto con los otros ingredientes y ponerlo en el congelador un par de horas y ya teneis listo el helado.Si lo haceis así sacarlo diez minutos antes del congelador para servirlo.

Os aseguro que si os gusta el plátano, este rico y sencillo helado os va a encantar.

Y nada mejor que un rico helado de plátano para contentar a un elefante, porque estoy segura que a Babar el elefante del cuento de este mes en el reto UNA GALLETA UN CUENTO le encantaría.

El cuento de este mes ha sido elegido por Patricia la organizadora del reto y nos ha invitado a adentrarnos en la Historia de BABAR EL PEQUEÑO ELEFANTE .

Babar es un elefante que se queda sin mamá cuando era muy pequeño (que pena no??, porque,  siempre los cuentos infantiles antiguos son tan tristes? y siempre se cargan a las mamás!!!! de los pobres pequeños?? acordaros de Bambi, eso es algo que nunca entenderé).

Bueno pues Babar se va a la ciudad, y descubre cosas nuevas, pero siempre sueña con volver a la selva, si quereis saber toda la historia la encontrareis en Wikipedia, pero también hay muchos cuentos publicados de este simpático elefantito, y aquí encontrareis el recopilatorio con todas las recetas que han hecho mis compañeras de reto en este mes de mayo.

Y ya sabeis que os sigo esperando siempre.

 

Etiquetado en helados o granizados

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

patricia 06/07/2020 00:36

Que rico helado...voy a hacerlo!!! felicidades!

Patricia Blanco Budia 06/06/2020 13:51

Madre mía!! Vaya helado sencillo y rico!! Me encanta el toque de la miel. Muchas gracias por participar, preciosa. Besitos.

Wendya 05/30/2020 07:45

Me ha encanta'o éste helado, pero ha sido imposible guardarlo en mis helados de Pinterest

Mi Dulce Valentina 05/30/2020 00:16

Que rico ese helado!! Que pinta tiene tan deliciosa!!

Palmiral 05/26/2020 20:00

Seguro que Babar se pondría las botas con este helado. Algunas veces lo preparamos especialmente cuando los plátanos se ponen muy maduros y Polyanna ya no los quiere comer jejeje
Qué rico, ¿verdad?
Besos,
Palmira