750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-11-18T08:35:26+01:00

crema de coco y sus yemas-DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, estamos ya en el tercer lunes de noviembre, madre mía pero como cabalga el tiempo, es que ni me lo creo, ya la Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella lo que más me gusta, el período antes de la Navidad, con los escaparates llenos de adornos navideños, las luces y el ambiente navideño.

Como cada tercer lunes de mes estamos DESCUBRIENDO SABORES el reto a 8 manos con mis queridas amigas Dolors de BRUIXES A LA CUINA, Palmira de COME CONMIGO.NET , Cristina de COMEMOS A LAS TRES y yo misma.

El reto consiste (para quien lo descubra ahora) en elegir un ingrediente comun a las integrantes del reto y combinarlo con otro distinto para cada una de nosotras. Este mes le ha tocado a Palmira ponernos los deberes y ha elegido como ingrediente común para todas EL HUEVO y a cada una nos ha adjudicado un ingrediente para combinar con el huevo.

A Cristina le ha tocado combinar el huevo con nuez moscada

A Dolors le ha tocado combinar el huevo con... tomate

 Palmira se ha adjudicado  para combinar con el huevo... la cebolla

y a Rosa (que soy yo) me ha adjudicado para combinar con el huevo.... coco.

Y que mejor que una deliciosa crema de coco, hecha con yemas de huevo, leche de coco y también azucar de coco, le he llamado crema de coco, pero también podría haberla llamado crema catalana de coco, porque la receta es la misma con la que hago la crema catalana, simplemente he cambiado la leche de vaca por leche de coco y el azucar blanco por azucar de coco, y en vez de quemar el azucar por encima de la crema he optado por añadir un poco de coco rallado y frutos rojos, os aseguro que el resultado ha sido una verdadera delicia.

INGREDIENTES para 6 personas

1 litro de leche de coco (he utilizado un brick de 1 l. leche de coco)

4 yemas de huevo

200 g de azucar de coco

60 g de Maizena

la piel de un limón

un bastoncito de canela

coco rallado para espolvorear encima de la crema

y opcional unos frutos rojos también.

PREPARACION

En un cazo llevar a ebullición la leche de coco (menos un vaso) con la piel del limón (sin la parte blanca) el azucar y el bastoncito de canela.

Mientras esperamos que la leche hierva, en un recipiente ponemos las 4 yemas de huevo, el vaso de leche de coco y la Maizena diluida en el mismo, lo mezclamos bien todo sin que hayan grumos y en cuanto la leche hierva la vertemos sobre esta mezcla sin dejar de remover con las barillas y seguidamente lo vertemos en el cazo donde habíamos hecho hervir la leche, lo volvemos a poner en el fuego y seguimos removiendo hasta que espese y sin llegar a hervir lo retiramos del fuego.

Lo vertemos en los recipientes donde lo vayamos a servir y espolvoreamos por encima un poco de coco rallado y opcional pero queda mono(jejejeje) yo he puesto también unos pocos de frutos rojos)

Y eso es todo, la crema ha tomado un colorcillo tostado debido al azucar de coco, en realidad el azucar de coco no hace gusto a coco, más bien hace un gusto como a caramelo tostado, y combinado con la leche de coco y las yemas  ha quedado una cremita con un gusto espectacular.

Y ahora no os perdais las delicias que han preparado  mis compañeras en el reto.

Palmira nos ha preparado..... Crema de Cebolla caramelizada y huevo a baja temperatura con pickles de cebolla morada y ceps

Cristina nos ha preparado.....   Huevos en aire de nuez moscada

Dolors nos ha preparado.....Unos huevos al plato diferentes

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Palmira 11/23/2019 20:33

Menuda pinta tiene que esta crema al estilo catalana de coco, me parece genial el uso que les has dado a tus ingredientes, seguro que en casa caerá algún fin de semana, es de estas recetas que en mi casa siempre suelen triunfar!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Cristina 11/18/2019 20:18

Menudo postre tan exquisito has preparado Rosa! Una idea estupenda, coco, limón y canela! Me encanta como te reinventas, y nos sorprendes cada día! Grande Rosa!!! Un besito!

rosa 11/18/2019 20:24

ayyy Cris, siempre me alegrais el dia, Gracias !!! y besitossss

Dolors - Bruixes a la cuina 11/18/2019 14:31

Rosa!!! Jo vull un plat de crema de coco!! I ara, que acabo de dinar, és el que em faria més contenta de tot!! Boníssima!
Una abraçada bonica!!!

rosa 11/18/2019 17:34

moltes gràcies reina!!! petonetssss

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog