magdalenas de platano

Publicado en por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, desde que vi unos muffins de plátano en el blog de mi amiga Dolors AQUI, que no me he podido resistir a hacerlos, aunque yo más sencilla en versión magdalena (porque Dolors les ha hecho un glaseado de mantequilla de cacahuete que quita el sentío) y he aprovechado para participar en el reto de Patricia UNA GALLETA UN CUENTO, y que este mes de la mano de la ultima ganadora del reto  Patricia de PATTY CO(a ver si alguna vez gano yo, jajajaja) nos invita a conocer el cuento de los Hermanos Grimm EL REY PICO DE TORDO, donde una princesa bastante exigente no encontraba pretendiente a su gusto y el rey su padre ya harto de presentarle pretendientes y fueran todos rechazados la castigó obligándola a casarse con el primer mendigo que se presentara pidiendo su mano... AQUI podreis leer el cuento si os apetece.

Y ahora vamos a por la receta..

INGREDIENTES para 12 magdalenas

150 g de mantequilla

150 g de azucar

2 huevos

una vaina de vainilla (las simientes)

200 g de harina de reposteria

10 g de levadura química

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

1 plátano madurito de unos 130 g. (más o menos)

125 g de leche

30 g de agua

PREPARACION

Precalentar el horno a 190º 

Batimos la mantequilla con el azucar hasta que blanquee 

Añadimos los huevos uno a uno, o sea cuando uno esté ya integrado añadiremos el otro.

Añadimos las simientes de la vainilla

Ahora tamizaremos la harina junto con la levadura y el bicarbonato.

Hacemos un batido con el plátano, la leche y el agua

Ahora integraremos el batido de plátano y la harina a la mezcla de huevos ayudándonos con una espátula, ya no batiremos sino que iremos añadiendo (y mezclando) la mitad del batido de plátano  al bol donde tenemos los huevos, ahora añadiremos la mitad de la harina, mezclaremos suavemente y seguidamente el resto del batido (mezclando con los otros ingredientes) y por ultimo el resto de la harina.

Una vez todo integrado, pondremos la mezcla en las capsulas para magdalenas o muffins y hornear los primeros 5 minutos a 190º y transcurrido ese tiempo bajar la temperatura a 180º hasta que veais que las magdalenas ya están listas(ya sabeis que todo dependerá de vuestro horno) las sacais y las dejais enfriar sobre una rejilla.

Para la merienda he puesto a fundir un poco de chocolate al baño María y he rociado alguna magdalena con el chocolate y miam, miammmmmm que ricas estaban.

Una verdadera delicia estas magdalenas.

AQUI encontrareis todas las participaciones de mis compañeras en el reto de este mes

Y ya sabeis ... os sigo esperando como siempre.

 

Etiquetado en Madalenas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Patricia Blanco 04/27/2019 11:15

Qué ricas estas magdalenas Rosa!! Tienen que estar de lujo. Me apunto la receta que tengo por aquí unos plátanos que van dando miedo, jeje!! Muchas gracias por participar, preciosa! Besitos.