ciorba de vacuta (sopa de carne de ternera)

Publicado en por Rosa Millan

Hola mis queridos gourmets, hoy viajamos a Rumanía de la mano de Rosalia ROSSGASTRONOMICA y para participar en el reto COCINAS DEL MUNDO, un reto muy interesante y divertido porque nos adentramos cada mes en la gastronomía de un país diferente y descubrimos un montón de recetas que siempre resultan buenísimas y a la vez nos encontramos siempre con un interesante pais que a veces es un completo desconocido para nosotras.

Rumanía es el noveno país más grande de la Unión Europea, limita con Hungría y Serbia al oeste y con Ucrania y Moldavia al noroeste, 

La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en sus tradiciones, y tiene influencias de la cocina balcánica, así como la de otros países vecinos, tales como la cocina alemana, cocina serbia y cocina hungara. También con influencias mediterráneas como en el caso de la italiana donde la mamaliga rumana se asemeja a la polenta y acompaña numerosos platos rumanos, generalmente de carne, ingrediente muy habitual en la cocina rumana.

Hoy os traigo una sopa ( que se denomina ciorba y que en la gastronomía rumana incluye varios tipos de sopa, de verduras, de vaca, e incluso de tripas (sí, sí jajaja , que aquí sería con lo que denominamos callos).

Yo he hecho la ciorba de vaca (ternera) y me he inspirado AQUI  para hacerla.

INGREDIENTES para 4 personas

250 g de ternera cortada en tacos

2 patatas

1 zanahoria

1 calabacín

1 puerro grande

sal y pimienta

(de hecho esta sopa de hace con la verduras que más nos gusten, yo la he adaptado a las verduras que tenía en la nevera)

1 puñado de perejil

PREPARACION

En la olla a presión ponemos la carne con un chorrito de aceite de oliva y la doramos, a continuación añadimos el porro limpio y cortado en rodajas finas y lo salteamos también, salpimentamos y a continuación añadimos  agua mineral hasta cubrir la carne, tapamos la olla y dejamos cocera presión fuerte 25 minutos (cada olla es un mundo, o sea que lo teneis que adaptar a la vuestra), una vez transcurrido ese tiempo, añadimos las patatas cortadas en dados y las verduras  que hayamos elegido, las lavamos bien y las troceamos.

Al momento de servir espolvorearla con perejil picadito.

 En Rumanía se acostumbra a servir esta sopa y al lado como acompañamiento se pican unos cuantos ajos y se sirven en un recipiente los ajos y en otro el perejil picado, también un pequeño cuenco con vinagre y cada comensal añade a la sopa el ajo y perejil a su gusto y también unas gots de vinagre.

Espero que os haya gustado, a nosotros nos ha encantado en casa y es que además de golosos los platos de cuchara también nos encantan.

Y ya sabeis os espero como siempre, no me falteissss

 

Etiquetado en Sopas y pures

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Clipping Path Service 05/03/2019 06:34

Nice article as well as whole site.Thanks.

Bea, Sweet Cookies 03/24/2019 08:15

un guisito rico que gusta siempre, yo los disfruto hasta en verano, si bajo una buena sombra y luego una siesta sientan de lujo jejjeje un placer, nos vemos en sicilia, bss

Maggie 03/23/2019 12:03

A mi me gusta mas un plato de cuchara que que! Me encanta tu guiso Rosa, te ha quedado de mojar pan (literalmente). Muy buena propuesta! Un besito guapa

Rosalía de la Rosa Santos 03/19/2019 06:28

Rosa un plato super completo. Imagino que los inviernos rumanos deben ser crudos y heladores, necesitan de comidas como esta sopa.

No se si ellos la sirven en cuencos tan chulos como el tuyo, me encanta el tazón/ cuenco.
Bss

Natalia 03/18/2019 21:40

Esta sopita esta genial para cuando llegue el invierno (que dicen por acá es muy fuerte, ya veremos...), la dejo a la espera para cuando llegue el invierno que por allí será verano y yo ando con las estaciones cruzadas, jajajja, besitos mi querida Rosa