frittata de cebolla champiñones y mozzarella

Publicado en por Rosa Millan

Hola mis querid@s gourmets, hoy os traigo una sencilla pero super rica receta que viene directamente de Italia y es la versión italiana de la tortilla..

Jamás había cocinado una tortilla (o fritata ) de esta manera y os aseguro que ha sido una sorpresa por lo rica que es, pero como no!!! si lleva todos los ingredientes que más nos gustan (porque al igual que en la tortilla podemos poner lo que más nos guste para hacer la frittata y claro eso sí siempre con huevos jajajaja.

Con esta receta participo en el reto (como no, jejejeje) DESAFIO EN LA COCINA y que este mes la encargada de elegir la receta que debemos cocinar ha sido Carolina del blog

TOMILLO LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER  y nos lo ha puesto muy rico y facilito.

INGREDIENTES para 2 personas

3 huevos

200 g de champiñones

1 cebolla

1 bola de mozzarella

1 poco de perejil picado

3 tomatitos cherry

sal, aceite de oliva y pimienta

PREPARACION

En una sartén que pueda ir al horno poner un chorrito de aceite y pochar la cebolla cortada en juliana, una vez pochada reservar y en la misma sartén saltear los champiñones bien limpios y cortaditos, una vez los champiñones estén salteados y con la consistencia que más os guste los sacais de la sartén y los eservais también.

Ahora en la misma sartén que habeis cocinado la xcebolla y los champiñones (la lavais o simplemente le pasais un papel de cocina por encima) poneis un mínimo de aceite y con papel de cocina lo extendeis por toda la sartén (mi sartén es super antiadherente) y cuando veais que la sartén ya está muy caliente añadis los huevos que habreis batido previamente.

Dejar que la tortilla cuaje un poco y después le poneis primero los champiñones, luego la cebolla por encima y después añadis la mozzarella cortada en rodajas, por ultimo añadis los cherris partidos por la mitad y el prejil picado.

Terminar la cocción en el horno con el grill y la vais vigilando, en cuanto veais que ya empieza a dorarse por encima y ya está bien cuajada (a mi no me gusta el huevo baboso, o sea que la he dejado que se hiciera bien.

Y eso es todo, os aseguro y no miento que está deliciosa esta Frittata y una cosa..., yo siempre apruebo con un 10 todas las recetas que hago y sino están buenas ya no las pongo en el blog.

Os espero ya sabeis en el próximo reto, sed buen@s

 

Etiquetado en huevos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Andrea Calderón 10/23/2018 13:32

Ese colorcito que tiene.... Está pidiendo un mordisquito a gritos!