750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2018-10-15T07:03:12+02:00

bocaditos de calabaza y canela - DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Como pasa el tiempo madre mía, ya estamos en el tercer lunes de octubre y otra vez en el reto

DESCUBRIENDO SABORES con mis amigas Dolors, Cristina y Palmira, un reto que como ya sabeis los que me seguís está formado para cocinar  combinando sabores y que cada mes una de las integrantes del reto elige un ingrediente principal y a cada una de las demás participantes le asigna un ingrediente diferente para combinar con el principal.

Este mes la encargada de elegir la combinación de sabores he sido yo y como estamos ya en plena temporada he elegido LA CALABAZA como ingrediente principal y he asignado los siguientes ingredientes para combinar con ella ..

A Dolors le he asignado la nuez moscada

A Palmira el jengibre

A Cristina la almendra

Y yo me he asignado la canela (que original no, jejeje)

La calabaza combina casi con todo, la verdad es que creo que con todo, dulce o salado y he optado por hacer unos bocaditos dulces de calabaza y canela, que están muy buenos y son ideales para nuestras tardes de mantita y sofá viendo una peli y con una buena taza de thé o café con leche para acompañarlos.

Y ahora vamos a por la receta

INGREDIENTES

200 g de calabaza una vez ya pelada

400 g de harina

70 g de azucar

30 g de mantequilla o un chorrito de aceite suave de oliva

medio vaso de leche (puede ser de vegetal o de vaca)

1 bastoncito de canela

 2 cucharaditas de canela en polvo

2 cucharaditas de levadura en polvo

la ralladura de una naranja no tratada

PREPARACION

Ponemos la calabaza en una cacerola junto con la leche y el bastoncito de canela y la cocemos a fuego lento, una vez cocida, la reservamos hasta que se enfríe.

Una vez fría la machacamos con un tenedor y le añadimos el azucar, y la canela en polvo, lo mezclamos todo y a continuación añadimos también la mantequilla que previamente la habremos sacado de la nevera y la tendremos a temperatura ambiente, la mezclamos con todos los ingredientes hasta que se integre bien y después añadimos la harina tamizada junto a la levadura, la vamos añadiendo poco a poco y mezclandolo todo.

Una vez todo mezclado, lo filmamos y lo ponemos en la nevera, yo lo he tenido toda la noche, pero con 3 o 4 horas ya es suficiente.

Una vez transcurrido este tiempo, encendemos el horno a 180º y vamos preparando los bocaditos, para ello cogemos la pasta y hacemos bolitas con ella, las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las espolvoreamos con canela molida.

Horneamos durante 20 minutos (ojo todo va a depender de vuestro horno) y ya están listos para tomar, son deliciosos con un sabor a canela delicioso, también podeis añadir a la masa, un poco de nuez moscada, y  jenjibre, yo hoy solo he puesto la canela para ceñirme al reto, jejejeje. También podeis espolvorearlos con azucar glas o con algun fruto seco troceado.

Ahora vamos a ver lo que han hecho con la calabaza las otras componentnes del reto..

Dolors nos ha preparado   DONUTS DE CALABAZA Y NUEZ MOSCADA  AQUI

Palmira nos han peparado CREMA DE CALABAZA Y JENGIBRE FRESCO CON SUS PIPAS  AQUI

Cristina nos  ha preparado TOCINO DE CIELO DE CALABAZA Y SALSA DE ALMENDRAS  AQUI

Os espero como siempre , no me falteis 

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Dolors-Bruixes a la cuina 10/22/2018 10:14

Rosa... aquestes mossegades (galetes toves) de carbassa les faré així que s'acosti Nadal! M'han semblat boníssimes i una idea genial per les tardes fredes que vindran (tard aquest any - tenim un temps fantàstic - però arribaran). Gràcies per la recepta!!
Bona setmana reina i seguim!

Cristina Pareja 10/15/2018 19:48

Me encanta la idea Rosa! Los voy a preparar también y te los mostraré porque me da que deben estar deliciosos. Tu forma de cocinar me tiene hipnotizada!!
Un besazo enorme!!!

Palmira 10/15/2018 18:37

¡Qué ricos Rosa! Es cierto que la calabaza combina con todo y más !!! Dulce salado siempre son buenas opciones. Me guardo tus bocaditos que dentro de nada Polyanna está de vacaciones y me parecen ideales para prepararlos una tarde de lluvia!
Besos y feliz semana,
A por la próxima!!!
Palmira

nenalinda 10/15/2018 18:04

Uummmmmmmmmmmm que ganas de meter la mano y dar cuenta de esos bocaditos ,te han quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog