Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
un toque de canela

un toque de canela

Cocina sencilla pero muy rica para preparar de manera rapida y con exito asegurado

Risotto San Cosme by Enrique Olvera

Hola a todos ..

Otra vez de nuevo en el Reto Cooking The Chef y cada vez estoy más encantada de participar en el mismo.

Un reto creado por April del blog  April's Kitch y Aisha del blog La Cocina de Aisha, y otra vez aprovecho el reto para darles las gracias por todo el trabajo que supone organizar este fantástico reto y que ellas hacen de muy buena gana.

Este mes de febrero tocaba un Chef Internacional mejicano que yo no conocía y para mi ha sido un gran descubrimiento se trata de Enrique Olvera ..

Para saber más cosas sobre este gran chef os remito a ésta pagina de Wikipedia donde encontrareis un montón de información sobre el mismo.

Y ahora la receta .. RISOTTO SAN COSME una receta que he elegido porque en casa nos encanta el arroz y porque de todas las que he encontrado de este chef me pareció la más sencilla en cuanto a la busqueda de los ingredientes ..

INGREDIENTES para 4 personas

4oo g de arroz bomba

1 cebolla mediana

2 platanos (macho)

3 huevos duros

1/2 aguacate

125 ml. de nata líquida

2 zanahorias

1 puerro

1 nabo

1 chorrito de aceite de oliva

1 chorrito de aceite de girasol

sal

perejil picado

PREPARACION

Preparar un fondo de caldo de verduras con las 2 zanahoria, el puerro , el nabo un poco de sal  y reservar

Pelar los platanos, cortarlos a trozos y freirlos en aceite de girasol, una vez fritos reservar unos trozos para el emplatado (un trozo por plato) y el resto ponerlo en el blender con la nata liquída y triturarlo.. reservar también.

Pelar el aguacate, y con un pelador sacar unas tiritas para el emplatado también, cortar el resto en cuadraditos y ponerlo todo con agua y limón para que no se oxide.. reservar también

Cocer los huevos durante 10 minutos, dejar que enfríen, pelarlos y reservar.

En una cazuela saltear la cebolla en aceite de oliva cortada fina, añadir el arroz y saltearlo también.

A continuación añadir un poco del caldo de verduras, sal,  remover e ir añadiendo poco a poco el caldo.

 A media cocción añadir  los dos huevos cocidos rallados (hemos resrvado uno para decorar), añadir también los cuadraditos de aguacate y yo he añadido también las zanahorias del caldo cortadas a cuadraditos . Seguir añadiendo caldo poco a poco hasta que el arroz esté cocido a vuestro gusto, no hay que dejar que el arroz se rompa, más bien tiene que estar al dente(pero no crudo), antes de retirarlo del fuego añadir el puré de platano que le dará una cremosidad deliciosa.

Emplatar poniendo encima uno o dos trozos del platano frito, y alguna flor que habreis hecho con las tiras del aguacate que habreis cortado previamente, y también podeis poner un cuarto de huevo duro como adorno

Y eso es todo, tengo que confesar que cuando elegí la receta, tenía mis dudas de que me gustara, porque yo estoy acostumbrada a hacer los risottos con parmesano y muy gustosos, pero os aseguro que el resultado no sólo me sorprendió positivamente a mi, sino a todos en casa que dicen que soy una crac !!! jajajaja, pero el merito no es mío, sino de estos grandes chefs que cada mes vamos descubriendo gracias a este magnifico reto.

Os espero en el próximo no falteis !!!!

Bon appétit !!!

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Fe - Klerit 03/15/2017 18:53

Madre mía que pinta tiene este arroz de San Cosme, bueno de Santa Rosa. ;) Las fotos impresionantes y seguro que estaba riquísimo

Mariaberenjena 03/10/2017 20:56

Muy interesante tu receta. Enhorabuena, ya tengo ganas de probarlo.
Besitos

Natalia 03/10/2017 05:33

A este reto no pude llegar :s tu plato esta delicioso!!! me encanta lo jugoso que esta, el brillo súper lindo, los colores encantadores, ya me entro hambre a estas horas de la vida ^_^
un beso

Concha 03/08/2017 20:26

Bonita presentación y una alternativa muy original al clásico risotto, me la apunto, a ver si me atrevo con el plátano macho ;-)
Besos

acibecheria 03/08/2017 17:38

Un arroz diferente pero super interesante, desde luego se ve bonito :)

Besos